Punzonado industrial

Disponemos de maquinaria con la última tecnología para el punzonado industrial

punzonado industrial en Gijón
El punzonado industrial es un proceso de fabricación mecánico que se aplica en materiales como la chapa. Se utiliza un punzón y una matriz, con esos dos componentes se realizan cortes precisos y limpios. Lo cierto es que juega un papel destacado dentro de los medios mecánicos, por eso te ofrecemos un servicio de punzonado industrial a medida y en Gijón.
 
¿En qué consiste este proceso?
 
El proceso elimina ciertas partes de una chapa, normalmente en frío. Para lograrlo se aplica una fuerza de sobre el punzón, con lo cual se introduce en la chapa. Esto produce una pequeña deformación. Finalmente se termina el proceso al ser expulsada la pieza que se ha cortado.

Se podría decir que se divide en tres etapas. Primero, etapa de deformación. En segundo lugar, la penetración, en la que los filos de corte del punzón y matriz producen grietas en el material. Y, por último, la fractura; donde los cortes del material se encuentran, lo que provoca la fracturación de la pieza.
 
¿Qué debemos tener en cuenta?
 
Como profesionales del sector sabemos que el mantenimiento de la maquinaria es primordial. Este es un detalle muy importante, pues el buen mantenimiento repercutirá en el resultado final del proyecto, sus características e incluso en los materiales que estamos usando. Además, también impacta directamente de la seguridad de aquellos que la manipulan la maquinaria.

Gracias a este proceso de fabricación podemos realizar funciones de automatización aptas para el corte, agujereo y formado de elementos metálicos y también permite obtener una gran cantidad de piezas diferentes. Además, es una técnica que ha tomado cierta relevancia debido a que hay muchos procesos industriales que requieren disponer de manera inmediata de determinadas piezas, que se obtienen mediante este método.

Nuestra punzonadora realiza hasta 40 agujeros de 4mm en un solo golpe. También puede realizarse otros diámetros y geometrías por roedura. Los espesores de chapa con los que trabajamos oscilan desde décimas hasta 4 mm en acero al carbono y hasta 3 mm en acero inoxidable.
Pide más información sobre nuestro servicio de punzonado industrial llamando al teléfono 984 338 251.

Más información